1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Intensa nevazón y vientos a 70 km/h marcan agosto en Puerto Williams

Por último, se ha cerrado temporalmente una pendiente conocida como "Bajada de la Virgen" debido a las condiciones de nieve y heladas.

El presente mes de agosto en Puerto Williams ha sido marcado por una intensa nevazón, vientos de hasta 70 km/h y temperaturas bajo cero, según el pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral. Estas condiciones adversas se esperan que continúen durante el resto de la semana.

Desde el inicio de las precipitaciones, se han acumulado 8 centímetros de nieve en la capital provincial, según registros del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.

LEE TAMBIÉN Rutas 9 Norte y CH-255/CH-257 habilitadas tras levantamiento de prohibición por condiciones climáticas

Ante el aumento previsto en la acumulación de nieve en la zona austral, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, supervisó las rutas donde la Dirección Regional de Vialidad, junto a la empresa Transportes Hugo Rojas, realiza labores de mantención. Las maquinarias han estado trabajando en el despeje de caminos de emergencia hacia el aeródromo y la bocatoma de agua, así como en las rutas hacia Puerto Navarino, Caleta Eugenia y Huertos Familiares.

La máxima autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad a conducir con precaución en las rutas afectadas, donde es obligatorio usar cadenas en los vehículos debido a las condiciones adversas. También instó a las familias a tomar precauciones con la calefacción a leña y a mantener despejados los accesos a sus domicilios.

Los vuelos regulares entre Puerto Williams y Punta Arenas no se han cancelado hasta el momento, y se realizaron con normalidad en un avión Twin Otter de Aerovías DAP, que ofrece el servicio de subsidio aéreo para los residentes de la provincia, financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Por último, se ha cerrado temporalmente una pendiente conocida como "Bajada de la Virgen" debido a las condiciones de nieve y heladas. Como alternativa, los conductores deben tomar la ruta que colinda con el seno Micalvi, ubicada entre el puente Los Misterios y la capital provincial. La medida se tomó para evitar riesgos en peatones y automovilistas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias