4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Municipio de Cabo de Hornos recibe Fondos para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente

Municipalidad de Cabo de Hornos recibirá el beneficio por un total de $13.750.000.

Este martes, el Ministerio del Medio Ambiente inició la implementación de 16 proyectos a nivel nacional que se adjudicaron Fondos Para el Reciclaje (FPR) este año. El programa, dirigido por la Oficina de Economía Circular del Ministerio, tiene como objetivo financiar iniciativas municipales para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje u otra valoración.

La ceremonia de lanzamiento, realizada de manera online, fue encabezada por Loreto Vera Fernández, encargada nacional del FPR, y contó con la participación de representantes municipales y regionales. Entre los beneficiarios destacados se encuentra la Municipalidad de Cabo de Hornos, que recibirá un financiamiento de $13.750.000 para su proyecto "Aurora Castro", enfocado en la valorización de residuos orgánicos.

El Seremi del Medio Ambiente de Magallanes, Enrique Rebolledo Toro, resaltó la importancia de este fondo para la región, destacando que Cabo de Hornos se convierte en el municipio más austral en recibir estos recursos. "Esto demuestra el compromiso del Ministerio del Medio Ambiente de llegar a comunas rurales y aisladas para implementar iniciativas que protejan el medio ambiente y reduzcan la contaminación", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, explicó que el proyecto "Aurora Castro" permitirá adquirir 90 contenedores y 2 carros de traslado de residuos orgánicos. Estos recursos facilitarán el transporte de los residuos desde el camión recolector hasta un invernadero, donde se producirá compost para apoyar a los agricultores locales. "Este proyecto ampliará nuestra capacidad para gestionar los residuos de manera sostenible y contribuirá a minimizar la carga ambiental de nuestro botadero", destacó el alcalde.

Los fondos para Cabo de Hornos serán entregados en agosto, y se espera que el proyecto comience su ejecución en septiembre de este año. Jonathan Donaide Bórquez, Encargado de Economía Circular de la Seremi del Medio Ambiente de Magallanes, invitó a todos los municipios a participar en la próxima edición de los Fondos Para el Reciclaje (FPR) 2025, subrayando la importancia de estas iniciativas para promover una gestión sustentable de los residuos a nivel local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias