6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Gino Casassa es nombrado nuevo director nacional del Inach

Anteriormente, Casassa se desempeñaba como subdirector del Centro de Investigación Gaia Antártica en la Universidad de Magallanes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el pasado lunes 1 de julio la designación de Gino Casassa como el nuevo director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH). Este nombramiento fue realizado por las autoridades competentes, destacando la trayectoria y experiencia del glaciólogo en el ámbito antártico y científico.

Gino Casassa, quien también es profesor asociado de la Universidad de Magallanes, expresó su alegría y compromiso ante los nuevos desafíos que representa este cargo. "Estoy muy feliz de asumir este rol. Soy un antártico de corazón y entiendo la importancia estratégica de la Antártica para Chile", afirmó Casassa en una entrevista con Tu Nuevo ADN.

El proceso de selección para la dirección del INACH inició en marzo de este año, atrayendo más de 100 postulaciones. Casassa fue seleccionado desde una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP), tras un riguroso proceso de evaluación y entrevistas a los candidatos mejor evaluados.

Gino Casassa es ingeniero civil hidráulico de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias PhD de The Ohio State University en Estados Unidos, y posee un máster en la División de Geofísica de la Universidad de Hokkaido en Japón. Su experiencia incluye más de 100 publicaciones especializadas en geofísica de glaciares, estudios de avalanchas de nieve y flujo de detritos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias