0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Rector de la Universidad de Magallanes repudia toma estudiantil y recurre a la justicia

En una declaración pública, el rector informó sobre las acciones legales emprendidas para poner fin a esta medida de fuerza.

El rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, expresó su preocupación y lamentó el impacto de la toma estudiantil que afecta tanto al campus central de la universidad como al Instituto de la Patagonia. En una declaración pública, el rector informó sobre las acciones legales emprendidas para poner fin a esta medida de fuerza.

LEER TAMBIÉN Federación de Estudiantes de la Umag se toman campus de la Universidad pese a inicio de conversaciones

"En la noche del 3 de junio, la Universidad de Magallanes ha sufrido una ocupación ilegítima, acto que repudiamos no solo por tratarse de una medida de fuerza en medio de los avances del diálogo que ya se había iniciado el viernes 31 de mayo, sino también por el deterioro del mobiliario utilizado en bloquear los accesos del campus, y que tantas veces ha sido solicitado por los mismos estudiantes y que con esfuerzo adquiere nuestra institución con recursos públicos", explicó Maripani.

Ante esta situación, la universidad ha presentado un recurso judicial ante la Corte de Apelaciones con el fin de poner término a la ocupación ilegítima del campus central y del Instituto de la Patagonia. "Reiteramos nuestro compromiso en la solución de conflictos, mediante el diálogo y así implementar las medidas necesarias que beneficien a toda la comunidad universitaria", agregó el rector.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias