0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Programa de Corresponsabilidad y Cuidados fortalece equidad de género en proyectos habitacionales de Punta Arenas

El seremi Marco Uribe subrayó la importancia de apoyar el desarrollo personal de las beneficiarias.

Dieciocho mujeres, beneficiarias de proyectos habitacionales en construcción en Punta Arenas, participaron en un programa formativo en Corresponsabilidad y Cuidados, con el objetivo de brindar herramientas para la equidad de género. Este ciclo formativo fue organizado por Serviu, como parte de su Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de Género, y contó con el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la entidad patrocinante Salfa Austral.

El programa concluyó después de cuatro sesiones, con una ceremonia de reconocimiento a las participantes. En la actividad estuvieron presentes el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Alejandra Ruiz, y el director (s) de Serviu Omar González.

La seremi de la Mujer, Alejandra Ruiz, destacó el trabajo del Ministerio de la Mujer para cerrar brechas de desigualdad en todos los ámbitos. "Mantenemos compromisos de gestión con Serviu que nos han permitido abordar temáticas de interés para usuarias del servicio, como la Ley Efectiva de Pagos de Alimentos y la Ley de Violencia Integral. Valoramos estas instancias propicias para la difusión y derivación de casos, de ser necesario, para que todas las mujeres tengan acceso a la política pública".

Por su parte, el seremi Marco Uribe subrayó la importancia de apoyar el desarrollo personal de las beneficiarias. "La mayoría de las personas que reciben subsidios habitacionales son mujeres, por lo tanto, queremos contribuir a su desarrollo personal y a que conozcan los servicios que el Estado dispone para avanzar en equidad de género".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias