0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Portaviones USS George Washington fue atendido por Tabsa en el Estrecho de Magallanes

Durante la operación, dos pilotos se embarcaron en el imponente portaaviones.

A las 9:30 horas de hoy, la lancha Toucan de TABSA realizó exitosamente la maniobra de transferencia de prácticos al portaaviones USS George Washington y a otras dos embarcaciones de la Marina de Estados Unidos, que ingresaron a Chile a través de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Durante la operación, dos pilotos se embarcaron en el imponente portaaviones, el cual se encuentra realizando una gira de ejercicios conjuntos en Sudamérica. Además, otros dos prácticos fueron embarcados en el destructor USS Porter (DDG-78) y dos más en el buque petrolero USNS John Lenthall (T-AO-189).

Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones de TABSA, destacó que "la maniobra de hoy se realizó con total normalidad, bajo buenas condiciones de mar, por lo que estamos muy satisfechos de aportar con este servicio al desarrollo de la actividad marítima en Chile".

Cristóbal Kulczewski, Gerente General de la compañía, subrayó la importancia de estas operaciones, afirmando que "permiten que prácticos apoyen la navegación de manera segura por aguas chilenas". En esa misma línea, Kulczewski mencionó la inversión en nuevas embarcaciones como la lancha VARI, que próximamente se incorporará a los servicios de practicaje que realiza la compañía en el Estrecho de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias