-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Municipalidad de Natales lanza oferta de cursos gratuitos para aumentar la empleabilidad

Cursos que buscan ofrecer una formación programática accesible y práctica.

La Municipalidad de Natales, en colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ha lanzado seis cursos gratuitos destinados a mejorar la empleabilidad de los habitantes de la comuna. Estos cursos, gestionados a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), buscan ofrecer una formación programática accesible y práctica.

El pasado 27 de mayo, se realizó la difusión de estos cursos en un Encuentro de Organizaciones Territoriales, parte del Convenio de Fortalecimiento OMIL 2024 (FOMIL) y el Plan Red Territorial. Durante esta reunión, se presentó a diversas agrupaciones y organizaciones sociales la oferta programática del SENCE.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, destacó la importancia de estas alianzas: “Un sello de nuestra gestión municipal ha sido establecer alianzas y convenios de colaboración a fin de que los diferentes servicios públicos de gobierno puedan implementar programas que vayan destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Los cursos ofrecidos, que se desarrollarán de manera presencial, incluyen:

  • Peluquería Canina
  • Manipulación de Alimentos
  • Instalaciones Sanitarias
  • Operaciones Básicas de Panadería
  • Servicios de Recepción en Establecimientos de Alojamiento Turístico
  • Inglés Intermedio Conversacional

Además, estos cursos contemplan seguro de accidentes, un módulo de 8 horas en materia de género y un subsidio diario para colación y/o movilización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias