-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Más de 5 mil estudiantes reciben beneficios para entrar a la educación superior

Del total de beneficios asignados, el 81% corresponde a gratuidad, reflejando un aumento significativo en el número de estudiantes beneficiados.

El Ministerio de Educación ha revelado los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles para 2024, dirigidos a estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el segundo proceso de postulación realizado entre febrero y marzo. Asimismo, se han comunicado los resultados de renovación de beneficios para estudiantes antiguos y de las apelaciones presentadas tras la primera asignación en marzo. En total, se han otorgado 684 mil beneficios estudiantiles.

Del total de beneficios asignados, el 81% corresponde a gratuidad, reflejando un aumento significativo en el número de estudiantes beneficiados, que pasó de 495 mil en 2023 a 558 mil en esta última asignación. Además, se han entregado más de 102 mil becas y 22 mil créditos del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU). Los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán publicados por Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.

En la región de Magallanes, 5.239 estudiantes han recibido beneficios estudiantiles en esta segunda asignación del FUAS. De estos, 4.400 han logrado gratuidad, 591 obtuvieron becas y 248 recibieron el FSCU.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó la importancia de estos resultados para la región y el país: “Estas cifras dan cuenta de que vamos avanzando en equidad, tanto en nuestra región como en el resto de Chile. Aumentó el número de favorecidos con la gratuidad, en Fondo Solidario y otros beneficios, avanzando con el objetivo planteado por nuestro Ministerio, que el financiamiento no sea un obstáculo para el desarrollo de las vocaciones y anhelos de las y los estudiantes que se proyectan en el camino de la Educación Superior”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias