0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Más de 150 mujeres magallánicas se capacitan a través del programa Abeja Emprende

Para este año, se llevarán a cabo dos convocatorias en la Región de Magallanes.

El programa Abeja Emprende, destinado a fomentar el emprendimiento entre mujeres, ha capacitado a más de 150 mujeres en la Región de Magallanes. La directora de Sercotec, Natasha Alarcón, destacó que para este año 2024 se ha destinado un total de 231 millones de pesos para beneficiar a 50 mujeres magallánicas. “Cabe destacar que la fuente de financiamiento proviene del Ministerio de la Mujer, Equidad y Género, y por lo tanto es un fondo exclusivo para mujeres que quieran emprender en su vida”, señaló Alarcón.

Para este año, se llevarán a cabo dos convocatorias en la Región de Magallanes. La primera está dirigida exclusivamente a las comunas de Punta Arenas y Natales, con un cupo para 35 beneficiarias y un total de 161 millones de pesos. La segunda convocatoria está destinada a las comunas de Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Torres del Paine, Porvenir, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos, con un cupo para 15 mujeres y un total de 69 millones de pesos. La capacitación estuvo a cargo de Rosa Barrientos, profesional de la Universidad de La Frontera, quien se trasladó por diversas comunas de la región.

El Capital Abeja es una línea del Programa Emprendimiento de SERCOTEC que promueve la creación de nuevos negocios liderados por emprendedoras, con oportunidad de participación en el mercado. El objetivo es la formalización y el apoyo a la puesta en marcha de estos negocios mediante un fondo concursable, a través del cual se accede a asistencia técnica y recursos de inversión no reembolsables por un total de 3 millones y medio de pesos.

Las postulaciones para el programa están abiertas hasta el 11 de junio a las 15:00 horas. Para cualquier consulta, las interesadas pueden dirigirse al Punto MIPE Magallanes, ubicado en calle Roca 817, segundo piso, oficina 24. También pueden contactar a través de los teléfonos 232425403, 232425404, 232425390, por WhatsApp al 999225399, o mediante el correo electrónico [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias