0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Diputado Matheson arremete contra nueva ley de pesca: "podría destruir la industria"

Matheson manifestó su preocupación sobre el proyecto de ley, describiéndolo como "un proyecto de ley de laboratorio, cargado de ideología".

Hasta la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados llegaron representantes de la pesca industrial de las regiones de Aysén y Magallanes, invitados por el diputado Christian Matheson. La invitación fue extendida para que los dirigentes expusieran los puntos más polémicos y contradictorios de la nueva ley de pesca, que, según Matheson, debería considerar un trato especial para las zonas extremas australes.

Matheson manifestó su preocupación sobre el proyecto de ley, describiéndolo como "un proyecto de ley de laboratorio, cargado de ideología, carente de sensatez y redactado entre cuatro paredes, donde no se considera la situación especial de regiones como la nuestra, donde la pesca es totalmente distinta a la del resto del país".

El parlamentario destacó que más de 230 indicaciones han sido presentadas por diputados de la comisión para modificar el texto original, señalando que "la modificación a la ley de pesca tal y como fue presentada por el Ejecutivo podría destruir la industria en nuestra región afectando a casi 14 mil trabajadores".

Después de reunirse con representantes de todos los sectores de la pesca de Magallanes y de la pesca industrial de Aysén, Matheson declaró: "Luego de escuchar a los representantes de la pesca artesanal, industrial, deportiva y turística, que son los verdaderos actores en esta actividad, puedo decir que no existe ningún sector de la actividad pesquera en Magallanes que esté de acuerdo con la propuesta presentada por el Ejecutivo". Además, recalcó que "inclusive se podría dejar la explotación del producto marino a merced de otros países".

Matheson concluyó afirmando que "lo que no queremos es que este proyecto se apruebe tal y como está, porque para algunos sectores de la pesca sería causal de empobrecimiento, y para otros sencillamente la muerte ".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias