0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Desvío en la Ruta 9 cerca del kilómetro 212 en Puerto Natales causa problemas a los automovilistas

Un integrante del equipo de ITV Noticias visitó el lugar y constató que aún no se han comenzado las labores para emparejar la calzada.

Actualmente, la Ruta 9 en Puerto Natales presenta un desvío cerca del kilómetro 212, a la espera de trabajos de reparación en la carretera principal. Sin embargo, este desvío ha generado numerosos problemas para los automovilistas, quienes denuncian el mal estado del camino alternativo debido al barro, el deshielo y la escarcha.

Diversos accidentes vehiculares se han registrado en esta área, con uno particularmente trágico en marzo que resultó en la muerte de una mujer. Las bajas temperaturas y el pésimo estado del camino no proporcionan la seguridad necesaria para los conductores. Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha anunciado que se cambiará la carpeta asfáltica, pero hasta que estos trabajos se realicen, los usuarios de la vía deben transitar por la ruta alternativa, que actualmente está en malas condiciones.

Un integrante del equipo de ITV Noticias visitó el lugar y constató que aún no se han comenzado las labores para emparejar la calzada. No obstante, desde el MOP aseguraron que estos trabajos se iniciarán dentro de la semana.

El proyecto de restauración abarca más de 3 kilómetros en ambas vías y busca solucionar los problemas de baches. Se contempla una inversión de casi 3 mil millones de pesos para estas reparaciones. Además de la mejora de los caminos alternativos, se espera que para la próxima semana esté lista la apertura técnica para la reparación de la ruta principal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias