Vecinos del sector Archipiélago de Chiloé se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich para revisar el avance de las obras que evitarán que la lluvia ingrese a los domicilios. Un proyecto que venía aprobado antes del estallido social.
El alcalde comentó que “vinimos invitados por estos vecinos, sobretodo de los bloques 6 y 7, de un sector que fue muy golpeado por los vientos hace bastantes años y ellos con gran esfuerzo hicieron toda una campaña para que el gobierno pudiera acceder a poder financiar todo lo que es el nuevo revestimiento”.
“Esto fue el año 2019 donde la municipalidad se compromete, y de forma unánime el Consejo aprueba finalmente los dineros de más de 200 familias que pone la municipalidad para comenzar este proceso, y que termina con la llegada de un cheque muy importante por parte de Ministro Ward el año 2022 en enero-febrero con 1.500 millones de pesos”, agregó Radonich.
Los vecinos de igual manera le solicitaron al alcalde un nuevo compromiso, ahora con la parte interior de sus viviendas.
Una de las vecinas, Bernardita Gutiérrez comentó que “habíamos programado una visita con el alcalde para que él venga a ver las obras porque la Municipalidad fue quien puso los aportes monetarios para que este proyecto se pueda ejecutar y manden más cantidad de plata de nivel central. Entonces como viene el ministro Don Carlos Montes ahora, nosotros obviamente no tenemos llegada con él pero el alcalde a lo mejor lo va a ver en alguna presentación, y le solicitamos que por favor pueda entregar nuestra carta, si nos toman en cuenta para una segunda etapa”.
Finalmente, la idea es avanzar en mejoras que sean beneficiosas para el sector y edificios de Archipiélago de Chiloé.