La oficina provincial de la Dirección Regional de Vialidad de Magallanes y Antártica Chilena inició la instalación de 10 señaléticas enfocadas en alertar a automovilistas frente a las condiciones meteorológicas desfavorables que se presenten, especialmente recurrentes durante el período invernal.
En este contexto, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, en compañía de personal de la IV Comisaría de Carabineros y de la empresa que se adjudicó dichos servicios, inspeccionó los primeros tres letreros instalados, específicamente en las inmediaciones del aeródromo Guardiamarina Zañartu, en la Ruta Y-905 con dirección a Puerto Navarino y en cercanías del Club Naval de Yates Micalvi.

La máxima autoridad provincial recalcó la importancia de contar con estas señalizaciones. “En la época invernal, especialmente se complica bastante la ruta, con las bajas temperaturas, la escarcha y la nieve (…). Para nosotros era sumamente importante contar con las señaléticas, porque, por ejemplo, la población va cambiando en Puerto Williams y no tiene conocimiento de los caminos", manifestó la delegada Muñoz.
La vigencia del contrato es entre enero y septiembre de 2023 –con renovación por ocho meses previo acuerdo-, y tiene un presupuesto sectorial de 243 millones de pesos.