El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) anunció que el próximo lunes 7 de abril será la fecha definitiva para el reinicio de clases en todos los establecimientos públicos de la región. Así lo confirmó el director ejecutivo (s), Jorge Valdés, tras una jornada de reuniones con equipos directivos, docentes y apoderados, donde se enfatizó la urgencia de reanudar las actividades pedagógicas.
La decisión responde a la necesidad de cumplir con el calendario escolar y garantizar el cierre del año lectivo antes del 31 de diciembre, permitiendo así la cobertura adecuada de los contenidos curriculares para 2025. “Tras haber agotado todas las instancias de diálogo, hemos definido el lunes 7 como fecha impostergable para el inicio de clases. Llamamos a todas las familias de Magallanes a enviar a sus hijos e hijas a clases con la tranquilidad de que se han tomado las medidas para un retorno adecuado a los aprendizajes”, declaró Valdés.
El SLEP ha instruido a los equipos directivos para que preparen las condiciones necesarias que garanticen un retorno seguro y ordenado.
En cuanto a los docentes que participaron de la paralización, se estableció que aquellos que se reincorporen a más tardar el lunes 7 y adhieran al calendario de recuperación, podrán acceder a la restitución de los montos descontados por los días no trabajados. Sin embargo, los educadores que no se integren a sus funciones mantendrán vigentes los descuentos de forma permanente.