2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Habilitan un carril en la ruta hacia Puerto Natales tras fatal accidente

En este momento, equipos de emergencia, incluyendo personal del SAMU de Natales, bomberos, un helicóptero de asistencia y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se encuentran trabajando en el lugar para determinar las causas exactas del accidente y brindar la asistencia necesaria.

LEE TAMBIÉN Dos personas fallecidas y nueve heridos deja trágico accidente en la carretera a Natales: ruta cerrada

El choque, que involucró a un camión y un furgón que transportaba trabajadores hacia Guarello, ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la bajada del cordón Arauco en donde fallecieron dos personas en el lugar Como resultado, la Ruta 9 en ese sector se encuentra completamente cerrada mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.  Cerca del mediodía podría habilitarse nuevamente la ruta.

"En estos momentos de profundo dolor, estamos tomando todas las medidas necesarias para contactar a las familias afectadas y brindarles el apoyo y la solidaridad que necesitan. (…) Hacemos un llamado urgente a todos los conductores a ser prudentes y responsables en las carreteras, priorizando siempre la seguridad de todos los usuarios viales", expresó el delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic

Se ha evaluado la posibilidad de establecer un desvío provisional, pero la disposición de los vehículos involucrados hace que esta opción sea inviable.

Además, se informa que la zona presenta varios sectores con fuerte presencia de escarcha, según lo comunicado por el Seremi de Obras Públicas, José Hernández, quien se encuentra en Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias