13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Sernac informa derechos del consumidor antes de Semana Santa

Se aconseja a los consumidores que compren productos o contraten servicios sólo en comercios establecidos.

El SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos y las obligaciones de las empresas que ofrecen bienes y servicios durante la Semana Santa.

El director del SERNAC, Andrés Herrera, afirmó que la seguridad en el consumo es un derecho fundamental y que las empresas deben cumplir con los más altos estándares para garantizar la salud y la seguridad de los consumidores. Se aconseja a los consumidores que compren productos o contraten servicios sólo en comercios establecidos y que exijan siempre su boleta para poder ejercer sus derechos.

LEE TAMBIÉN Sernac pide investigar a empresa del turismo que estaría estafando usuarios

También se presentan recomendaciones específicas para la compra de huevos de chocolate, la contratación de servicios turísticos, el arrendamiento de cabañas, la adquisición de tiempos compartidos y los viajes en avión o autobús. En todas las situaciones, se destacan los derechos de los consumidores y se especifican las obligaciones de las empresas.

Si los consumidores experimentan algún tipo de falta de cumplimiento, tienen la opción de presentar sus quejas a través del sitio web www.sernac.cl o llamando al número gratuito 800 700 100.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias