7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Casi $16 mil millones se invertirán en la nueva sede de la Primera Comisaría de Punta Arenas

La moderna construcción quedará en la calle Ignacio Carrera Pinto.

A paso firme avanza el proyecto de reposición de la primera comisaría de Punta Arenas que actualmente funciona en la Población 18 de Septiembre, la que será relocalizada en una nueva y moderna construcción en calle Ignacio Carrera Pinto.

Bajo la modalidad pago contra recepción, se edificará un recinto de 4.280 m2, cuyo costo total es cercano a los 16 mil millones de pesos. La amplia construcción incluye una zona administrativa, de seguridad, habitabilidad, sección de investigación policial (SIP) y área de movilización y apoyo logístico.

LEE TAMBIÉN Inversión de $500 millones en Lago Parrillar fortalecerá abastecimiento de agua potable

Este proyecto se enmarca en la cartera de iniciativas de infraestructura para Carabineros que anunció el Gobierno del presidente Gabriel Boric para toda la región en marzo pasado, y que compromete recursos por más de $25.000 millones.

Los pasos que siguen en el desarrollo para la concreción del proyecto son los preparativos de la licitación, la adjudicación del contrato e iniciar la ejecución, todo ello con los aportes, coordinación y supervisión del Gobierno Regional, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias