7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Segegob e instituciones de Gobierno lograron acercar los servicios públicos a 500 vecinos de Punta Arenas

Durante los meses de enero y febrero se realizaron atenciones gratuitas en las áreas de salud y emprendimiento.

A través de MovilizaDOS, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, y su División de Organizaciones Sociales, más de 500 personas de Punta Arenas, recibieron atención de salud, capacitación para sus emprendimientos, y algunas charlas educativas para aprender a consumir una alimentación más saludable, entre otras atenciones.

Todo esto gracias al compromiso de las instituciones de Gobierno, que en alianza con Segegob, llevaron estos servicios públicos a distintos barrios de la ciudad.

“(...) Logrando llegar con más de 500 atenciones para usuarias y usuarios de la comuna de Punta Arenas, a través del mamógrafo móvil en los sectores periurbanos, por ejemplo, o en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica , acercando su oferta programática a las distintas Juntas de Vecinos, y llevando el plan estratégico de prevención y control del VIH Sida, entonces es muy importante este despliegue territorial”, explicó el seremi de Gobierno, Andro Mimica.

Con el Servicio de Salud y el programa Gestión Social Local de la Delegación Presidencial Regional, se logró llevar el mamógrafo móvil hasta los sectores periurbanos de la ciudad, logrando realizar este importante trabajo preventivo a más de 100 usuarias, de dichos sectores, tales como Mina Loreto, Andino, Ojo Bueno, Punta Prat, Monte Verde, Llau-Llau, Loteo Varilla, Robledal y Río de los Ciervos, entre muchos otros.

En el caso de Sercotec, la directora del servicio, Natasha Alarcón, reconoció la apertura que está teniendo la institución, en relación a la entrega de la oferta de sus fondos para iniciar un negocio o emprendimiento.

Durante el mes de marzo está programada más entrega de servicios, relacionados esta vez con un MovilizaDOS para adultos mayores, el cual contará con la presencia del SII para explicar los beneficios tributarios, y el IPS-Chile Atiende, para exponer las ayudas que tiene el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entre otros muchos apoyos del Gobierno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias