5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

HIF Global y Techint unen fuerzas para desarrollar planta de e-Combustibles en Chile

Los e-Combustibles se crean usando electrolizadores alimentados por energía renovable para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua.

HIF Global ha seleccionado a la prestigiosa empresa de ingeniería Techint para desarrollar el diseño conceptual y la ingeniería básica (FEED) de su primera planta de e-Combustibles a escala industrial en Chile. Denominada "Cabo Negro", esta planta, que actualmente está en proceso de Evaluación Ambiental, tendrá la capacidad de producir hasta 173.600 toneladas por año de e-Metanol y hasta 70.000 toneladas por año de e-Gasolina.

La planta estará ubicada en el parque industrial de Cabo Negro, en Punta Arenas, y se alimentará de la energía renovable del futuro parque eólico Faro del Sur. Víctor Turpaud, gerente regional para Latinoamérica de HIF, destacó que este proyecto demuestra que los combustibles carbono neutrales son una realidad para reemplazar los combustibles fósiles, contribuyendo a la descarbonización de vehículos y transportes.

“Este proyecto no se trata simplemente del diseño de una instalación de e-Fuels. Es un punto de inflexión a nivel mundial y posiciona a Chile a la vanguardia de las energías sostenibles. Este tipo de proyectos son el punto de partida para el desarrollo de la transición energética en América Latina", comentó Claudio Perillo, presidente Región Andina de Techint E&C.

Los e-Combustibles se crean usando electrolizadores alimentados por energía renovable para separar el hidrógeno del oxígeno en el agua. Luego, este hidrógeno verde es combinado con dióxido de carbono reciclado para producir combustible carbono neutral, idéntico al que se usa hoy y que puede utilizarse en los motores de autos sin necesidad de modificaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias