8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

'Visita Magallanes': página web que nos invita a sumergirnos y recorrer la región

Una iniciativa de la Seremi de las Culturas.

Ahora se puede disfrutar de nuevos contenidos turísticos y culturales a través de la página Visita Magallanes http://www.visitamagallanes.cl, la web que nos aventura en un recorrido que une expresiones audiovisuales, imágenes, fotografías, videos y tour virtuales, junto a textos y narraciones en español e inglés.

La iniciativa, creada por un equipo multidisciplinario de la región, corresponde a un Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2022.

La actriz y gestora cultural Constanza González, encargada de la iniciativa expresó que el objetivo del proyecto es “fomentar el desarrollo del turismo cultural y la investigación a través de la creación de una página web interactiva en español e inglés, que digitalice y promocione hitos patrimoniales de la Región de Magallanes”.

En esta oportunidad y marcando el inicio de esta propuesta, se trabajó en torno al Parque del Estrecho y los diversos hitos adyacentes, describiendo su riqueza paisajística e histórica.

LEE TAMBIÉN: En el Museo Regional se inauguró una exposición interactiva sobre la Antártica

El equipo que da vida y contenidos a esta web está integrado por Camila Alvarez, diseñadora y community manager, la gestora cultural y traductora Marybel Fuentemávida, en tanto los textos poético históricos, fueron aportados por la escritora y gestora cultural Maribel Valle, quienes junto a Constanza González nos entregan el fruto de meses trabajo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias