8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se inició campaña de acopio de útiles de aseo para damnificados por incendios forestales en Chile

Piden específicamente artículos como suero fisiológico, lágrimas artificiales, toallas húmedas, toallas higiénicas, cepillos para uñas, gasas estériles, desinfectantes de heridas y quemaduras, etc.

22 Muertos y cientos de heridos hasta el momento han dejado los voraces incendios al norte Chile, en donde más de 45 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, es por ello que en reconocimiento a la catástrofe, la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, está haciendo acopio de diversos insumos que irán directo a los bomberos que están combatiendo los incendios.

Los bomberos no están necesitando comida, sino más bien útiles básicos de aseo para una vez terminada las labores. Por lo mismo en los afiches de difusión solicitan : Suero fisiológico, lágrimas artificiales, toallas húmedas, toallas higiénicas, cepillos para uñas, gasas estériles, desinfectantes de heridas y quemaduras, bálsamo labial, apósitos, shampoo y bálsamo.

LEE TAMBIÉN: 204 incendios forestales, 13 muertos y más de 700 albergados en Chile

A la 1° Compañía ya asistieron Magallánicos a apoyar con productos.

La campaña de acopio se realizará hasta el día lunes 6 de febrero, y los insumos tendrán como destino Lota en la región del Bío- Bío. Además, si bien el principal punto de recolección de productos es la primera compañía, toda la comunidad magallánica está invitada a colaborar con útiles en el cuartel que tengan más cercano.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias