2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Ranking PAES 2023: colegio particular de Magallanes está dentro de los mejores de Chile

Se trata del establecimiento Cruz del Sur, el cual se encuentra en el número 30 de 100 posiciones.

Tres alumnos del Colegio Cruz del Sur fueron destacados con la Distinción a la Trayectoria Educativa (DTE), lo que se conocía como Puntaje Nacional en la última Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

“Era una generación que le tocó primero y segundo medio en pandemia, y las pruebas de PAES, justamente son las materias de primero y segundo medio, entonces, es un doble mérito que obtuvieron este alto puntaje estando online”, explicó Nicky Radonich, director del colegio Cruz del Sur.

Un curso con un altísimo promedio: 818 puntos de mil, que es el máximo de la PAES, logrando la posición número 30 de 100 a nivel país.

¿Cuál es la fórmula del éxito del único colegio de Magallanes que aparece entre los 100 mejores de Chile?

“Es un esfuerzo de toda una comunidad, un esfuerzo de papás que apoyan el proyecto educativo, de profesores, directivos y docentes que son profesionales y tienen un compromiso muy amplio frente al proyecto del colegio, y sobre todo los alumnos, porque ellos son nuestra razón de existir y ellos tienen un esfuerzo de sacrificio, de esfuerzo y perseverancia que se ven reflejados en los resultados”, agregó Radonich.

La trilogía “profesionales de la educación, apoderados y alumnos” con objetivos claros y tareas muy definidas ha hecho que el Colegio Cruz del Sur sea hoy destacado a nivel nacional.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias