17.1 C
Punta Arenas
domingo, 29/01/23
spot_img

Iniciaron las inscripciones para las Colonias de Verano de Punta Arenas

Tras dos años de pandemia, el municipio local retoma esta iniciativa para niños, niñas y jóvenes de la comuna.

spot_img
spot_img

Un total de 270 niñas, niños y jóvenes, podrán volver a disfrutar de las actividades contempladas en las Colonias de Verano, organizadas por el Municipio de Punta Arenas, que se llevarán a cabo durante enero y febrero.

“Queremos invitar a todos a nuestros niños que puedan participar. Va a haber desayuno, almuerzo, una colación, pero lo más importante, actividades de deporte, culturales y también contamos con la colaboración de distintas empresas, del Ejército, de Carabineros, para que estas dos semanas que puedan estar en cada colonia lo puedan pasar muy bien”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las Colonias de Verano se llevarán a cabo entre las 8 y 17 horas, en las siguientes fechas: del 16 al 31 de enero en la escuela Patagonia; entre el 2 y el 17 de febrero, en la escuela Manuel Bulnes; y en la escuela Juan Williams, entre el 16 de enero y el 14 de febrero (Fechas por confirmar, de acuerdo a convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia).

De la actividad podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años con 11 meses, cuyos padres o adultos responsables deberán inscribirlos con sus respectivas cédulas de identidad.

“La inscripción es presencial porque requerimos que los papás nos firmen un consentimiento para poder hacer salidas a terreno, poder tener las fotografías de los niños, y les pedimos que traigan el carnet de identidad de los padres y de los niños a los que van a inscribir”, afirmó la directora (S) de Desarrollo Comunitario, Jessica Castillo, agregando que cada menor podrá ser inscrito en sólo un establecimiento durante el verano.

Cada establecimiento educacional tendrá un cupo de 90 niños y niñas, por lo que se abarcará un total de 270 cupos. Con respecto a la alimentación, ésta será entregada por parte de Junaeb en todos los establecimientos educacionales y las colaciones constarán sólo de productos saludables.

Las inscripciones se realizarán en los siguientes lugares y fechas:

Para la Escuela Patagonia: Las inscripciones se realizarán de manera presencial entre el 9 y el 13 de enero, en las dependencias de Covadonga 063, Unidad de Adulto Mayor.

Escuela Manuel Bulnes: Las inscripciones se realizarán de manera presencial entre el 23 y el 27 de enero, en las dependencias de Infancia y Juventud, ubicada en Junta de Gobierno 0225.

Las inscripciones para la escuela Juan Williams serán informadas oportunamente.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img