8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Puerto Williams: culminó plan piloto para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en párvulos

La Fundación Martín Gusinde y los tres jardines infantiles de la comuna, trabajaron diversas actividades para promover acciones como reciclaje, compostaje y el buen uso del agua.

Tras una labor colaborativa realizada durante este año entre la comunidad educativa de los tres jardines infantiles de Puerto Williams y la Fundación Martín Gusinde, se llevó a cabo el cierre de “Pequeños guardianes en acción”, plan piloto que busca concientizar a párvulas, párvulos y sus familias en el cuidado del medio ambiente.

La actividad, llevada a cabo en dependencias del Jardín Infantil Junji “Ukika”, contó con exhibiciones, juegos y artefactos alusivos a la protección de los recursos naturales, así como también al fomento en el uso del reciclaje y compostaje en Isla Navarino.

Además del mencionado establecimiento con sello intercultural, en este plan piloto también participaron el jardín infantil Junji “Tanana”, y su par “Pequeños Colonos”, dependiente de la Armada de Chile. Para este efecto, los equipos pedagógicos fueron capacitados por dicha fundación para conocer los objetivos del programa, a través del cual realizaron actividades durante todo el año junto a las familias.

​“Felicitamos a los tres jardines infantiles de Puerto Williams y a la fundación por haber concretado estas actividades. Como Gobierno ecológico, creemos que es sumamente importante educar desde la primera infancia respecto al cuidado de nuestro frágil planeta (.... También es interesante que hayan trabajado con los métodos de reducir, reciclar, reutilizar y reparar”, dijo la delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz.

Por su parte, la directora del jardín infantil intercultural “Ukika”, Nicole Albanez, destacó que una de las evaluaciones de este programa es la mayor recepción de niñas y niños al momento de cambiar sus hábitos en materia de reciclaje. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias