8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Funcionaria embarazada de la Seremi de Desarrollo Social fue restituida a su cargo

Señalan que fue un problema de falta de información a tiempo. Además, desde la Asociación de Funcionarios/as, valoran el clima social y niegan las acusaciones de hostigamiento.

Tras la polémica destitución de una funcionaria embarazada en la Seremi de Desarrollo Social, este viernes, la subsecretaria de Evaluación Social, Paulina Poblete, instruyó la inmediata restitución de la mujer que había sido desvinculada pese a tener 23 semanas de gestación.

En dicho contexto, la denuncia la hicieron funcionarias de la seremi en cuestión, quienes además apuntaron a que esta acción, responde a un constante acoso, hostigamientos laboral y persecución, que incluso llegó a la Contraloría.

Según declaró la subsecretaria a La Prensa Austral, habría habido una descoordinación por falta de información, ya que no sabían que estaba embarazada. Pese esto, las denunciantes afirman que el seremi Danilo Mimica supo el día de la desvinculación formal y siguió con el trámite. Además, aseguran son alrededor de cuatro las personas desvinculadas desde que asumió el nuevo Gobierno.

​En tanto, desde la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social de Magallanes señalaron que de los 39 funcionarios y funcionarias que integran la Seremi, sólo 2 fueron notificados de la no renovación de sus contratos. "Ambos casos justificados acorde a las atribuciones de la Secretaría y el Estatuto Administrativo, que rige los actos públicos”, afirman.

Vale destacar que, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanesvaloraron el clima laboral que impera al interior del equipo de trabajo de dicha repartición y rechazaron las denuncias expuestas por algunas trabajadoras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias