Durante los feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre, un grupo de antisociales irrumpió en la bodega del local Maicao, ubicado en calle Bories, cerca de la intersección con Ignacio Carrera Pinto. La mañana del sábado, empleados de la tienda descubrieron con sorpresa y consternación que la entrada de la bodega, situada justo detrás de la tienda de WOM, había sido forzada.
Los trabajadores dieron cuenta del robo cuando fueron a buscar productos almacenados, encontrando evidentes señales del delito. Las puertas estaban dañadas, y las cajas que contenían perfumes, maquillaje y otros productos de importación, que serían puestos a la venta para la temporada navideña, habían desaparecido. Se estima que el valor de las especies sustraídas asciende a aproximadamente 3 millones de pesos.
El local había permanecido cerrado durante el feriado, lo que dio a los delincuentes la oportunidad de ejecutar el robo sin interrupciones. La investigación de este caso fue asumida por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el cierre de esta nota, la PDI no ha entregado declaraciones oficiales sobre los avances en la pesquisa.