9.1 C
Punta Arenas
domingo, 10/12/23

Autoridades y entidades se preparan para la temporada de incendios forestales en Última Esperanza

Conaf se encuentra preparada con brigadas y personal para enfrentar la temporada.

En una reciente reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid Provincial, presidida por la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, se coordinaron esfuerzos para enfrentar eventuales emergencias durante la temporada estival, con un enfoque principal en la prevención y gestión de incendios forestales.

La delegada destacó las medidas preventivas y campañas de concientización dirigidas a la población para abordar los riesgos asociados al aumento de las temperaturas debido al cambio climático. Se mencionó el aumento del presupuesto destinado al Plan de Incendios Forestales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN Veda de merluza común en el país: balance y perspectivas

El director regional de Senapred, Juan Carlos Andrades, señaló la alerta preventiva en respuesta a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos meses y describió el trabajo en dos etapas: prevención y preparación y coordinación de servicios públicos y privados.

René Cifuentes, jefe del departamento de Incendios Forestales de Conaf, destacó la amenaza continua que representan los incendios forestales y la importancia de la coordinación en la mitigación y prevención de emergencias. Conaf se encuentra preparada con brigadas y personal para enfrentar la temporada.

Se informó que el sector público dispondrá de un presupuesto de MM$148.613.233 para mantener 70 aeronaves y más de 3.300 brigadistas distribuidos en 311 brigadas en las regiones de Atacama a Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias