7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Municipalidad de Punta Arenas insta al Serviu a acelerar obras de recarpeteo y pavimentación de calles

Se busca mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La Municipalidad de Punta Arenas ha presentado una solicitud al Gobierno Regional (GORE) con el fin de instar al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a que agilice los estudios para presentar proyectos de repavimentación, y se dé inicio a las labores de recarpeteo con asfalto sobre las principales arterias de la comuna.

El deterioro evidente de diversas avenidas y calles de Punta Arenas ha llevado a la administración municipal a tomar medidas enérgicas para abordar esta problemática. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y garantizar la seguridad vial, se busca la repavimentación de vías clave en la comuna.

Desde el año 2006, una modificación en la Ley de Caminos establece la responsabilidad de los Gobiernos Regionales en la inversión y mejora de las infraestructuras viales.

Se espera que esta solicitud al Serviu y al GORE dé como resultado una pronta solución a esta problemática, en beneficio de los habitantes de la capital de la Región de Magallanes, especialmente de aquellos que se desplazan a diario por las vías de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias