Con una amplia participación, culminó el curso de servicio de recepción en establecimientos de alojamiento turístico en Natales, financiado por el Gobierno Regional (GORE) de Magallanes y ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en el marco del Consejo Regional de Capacitación.
El Gobernador Jorge Flies destacó la importancia de esta iniciativa: “Uno de los pilares productivos de la región es el turismo y desde el sector nos han dicho que se necesita gente capacitada y con conocimientos para ofrecer una experiencia turística de calidad. Con este curso, los participantes han sumado mayor experiencia para la labor que ya realizan”.
El curso tuvo una duración de tres meses y contó con la participación de 15 personas. Durante las 103 horas de formación, los asistentes recibieron capacitación en áreas como gestión de ingreso, salida y estadía del huésped, género y sociedad, asistencia y orientación, y servicio al cliente.
Paula Marchant, monitora de la capacitación, explicó que “el curso abarcó todo lo relacionado con el servicio de alojamiento turístico en hoteles, hostales, restaurantes y agencias de viajes”.
Milagros Aponte, una de las estudiantes del curso, expresó su satisfacción: “Hemos aprendido todo lo referente a la recepción, cuáles son las labores y el conocimiento que hay que tener en el entorno del hotel. Investigamos sobre las agencias de turismo y realizamos un recorrido por el hotel Singular”.
El curso recibió una inversión de siete millones 894 mil pesos por parte del Gobierno Regional y contó con un subsidio diario para el transporte de cada alumno.