-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Condiciones de rutas en la Región de Magallanes: precaución ante condiciones climáticas adversas

La Vialidad MOP ha estado trabajando desde las 5 AM en labores preventivas, incluyendo el esparcido de sal y el despeje de nieve.

El estado actual de las rutas en la Provincia de Magallanes ha sido informado por los equipos de AA.DD en terreno. Se han reportado las condiciones de las principales rutas:

Ruta 9 Norte (Punta Arenas - Puerto Natales):

  • Tramos presentan calzada mojada por lluvia, calzada húmeda sin presencia de escarcha y con presencia de viento. Algunos sectores tienen escarcha y se ha esparcido sal para mitigar el riesgo.

Ruta 255Ch (Gob. Phillipi - Mte. Aymond):

  • Tramo desde el Km 0 al Km 127 muestra calzada húmeda por sectores, sin escarcha, pero con fuertes vientos.
  • Tramo del Km 127 al Km 141 presenta calzada húmeda con presencia de escarchilla, también se ha esparcido sal.

Ruta 257Ch (Kimiri Aike - Balseo Punta Delgada):

  • Tramo del Km 0 al Km 16 muestra calzada húmeda sin presencia de escarcha.

Se advierte a los conductores sobre las posibles variaciones en el estado de las vías debido a la situación meteorológica, por lo que se recomienda conducir con precaución y mantener el autocuidado, especialmente ante la posibilidad de escarcha negra y las bajas temperaturas en la zona.

Además, se proporciona información sobre el estado de otras rutas en la Provincia de Tierra del Fuego, incluyendo la presencia de humedad, nieve compactada, baches y calamina en algunos tramos. Se sugiere el uso de vehículos con doble tracción, neumáticos con clavos y cadenas en sectores críticos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, instan a la población a conducir con extrema precaución y utilizar neumáticos adecuados para las condiciones imperantes. Se enfatiza en trasladarse solo si es estrictamente necesario.

La Vialidad MOP ha estado trabajando desde las 5 AM en labores preventivas, incluyendo el esparcido de sal y el despeje de nieve en áreas que lo requieren.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias