6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se contempla inversión superior a $520 millones para programas para personas en situación de calle

La inversión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, proporcionando refugio, asistencia médica y social.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia ha destinado una inversión superior a los 520 millones de pesos para dispositivos destinados a personas en situación de calle en la Región de Magallanes. Esta medida se ha reforzado tras el reciente fallecimiento de dos personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas en Punta Arenas.

En la comuna de Punta Arenas, la Seremia de Desarrollo Social está actualmente ejecutando un programa de asistencia, mientras que otros dos están programados para comenzar próximamente con el presupuesto ya asegurado. Además, se cuenta con dos albergues en Punta Arenas y uno en Puerto Natales.

En la Región de Magallanes, 148 hombres y mujeres viven en situación de calle o en condiciones precarias. Para abordar esta problemática, se ha destinado un presupuesto de 523 millones 350 mil pesos para el funcionamiento de varios programas y dispositivos de asistencia, entre los que se incluyen las Rutas Protege, Social y Médica, además de los alojamientos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias