4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Roberto Sahr anuncia su candidatura a alcalde de Punta Arenas

Sahr buscará competir fuera de Chile Vamos, lo que requerirá juntar patrocinios para formalizar su candidatura.

A través de sus redes sociales, el ex concejal puntarenense Roberto Sahr ha oficializado su intención de postular al sillón alcaldicio de la capital regional. Con una larga trayectoria política en la comuna, Sahr buscará competir fuera de Chile Vamos, lo que requerirá juntar patrocinios para formalizar su candidatura.

Roberto Sahr es una figura conocida en las urnas puntarenenses. Entre los años 2000 y 2012, se desempeñó como concejal por Punta Arenas. En 2012, se presentó como candidato a la alcaldía, enfrentándose a Emilio Boccazzi, pero no logró el triunfo, perdiendo por más de 12 mil votos de diferencia. Al año siguiente, obtuvo un escaño como consejero regional, con más de 1,600 votos. Sin embargo, en su intento por la reelección al CORE, quedó fuera con solo 1,029 sufragios.

En su declaración a través de Instagram, Sahr expresó: “Hoy me presento como candidato a alcalde motivado por el deseo profundo de transformar nuestra amada Punta Arenas en un lugar moderno, eficiente y ordenado”.

La candidatura de Sahr supone un desafío significativo en el panorama electoral local. De confirmarse su postulación, mediría fuerzas con el actual alcalde Claudio Radonich, respaldado por Renovación Nacional; Javiera Calvo, candidata del Partido Social Cristiano; la figura política que presente el Partido Republicano; y Verónica Aguilar, actual concejala, quien competirá como candidata única de una coalición que abarca desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias