6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

LATAM Airlines inaugura nueva ruta directa entre Puerto Montt y Puerto Natales

Este incremento generará una oferta de 7 mil asientos adicionales en comparación a la temporada anterior (totalizando más de 77 mil asientos en julio).

A las 14:05 horas de este miércoles, aterrizó en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales el primer vuelo directo de LATAM Airlines Group proveniente de Puerto Montt. Este nuevo servicio fortalece la red de vuelos regionales de la aerolínea, ofreciendo tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos.

La ruta directa entre Puerto Montt y Puerto Natales será operada con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros y un tiempo de vuelo aproximado de dos horas. Al no pasar por Santiago, los viajeros ahorrarán cerca de cuatro horas en sus desplazamientos.

Para conmemorar este evento, se realizó un punto de prensa en el aeropuerto, con la participación de varias autoridades locales, incluyendo a la Alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo; la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), Rodrigo Bustamante; y la Gerente de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group, Constanza Pizarro.

Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Puerto Natales, destacó la importancia de esta nueva conexión aérea: “Esta es una gran noticia. LATAM hoy día hace una apuesta y pone su confianza en nuestro territorio. Esta mayor oferta nos permitirá a los natalinos y natalinas conectarnos con el mundo, pero también al mundo conectarse con Puerto Natales. Y vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra conectividad y darle el valor necesario a nuestra ciudad y nuestro aeropuerto”.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, expresó: “La llegada de LATAM a Puerto Natales durante el invierno es muy importante. Esto beneficia a la comunidad desde el punto de vista social, donde por temas de salud nos toca viajar a la zona central. Y también por temas familiares, ya que la mayoría de nuestros hijos tiene que salir de la provincia y de la región para realizar sus estudios universitarios en otras ciudades. Además, hay que destacar el trabajo que hemos venido realizando con las distintas líneas aéreas para reactivar el turismo todo el año”.

Además, LATAM Airlines Group ha incrementado su oferta de vuelos hacia la región de Magallanes, ofreciendo cerca de 400 vuelos adicionales para el mes de julio. Esto generará 7 mil asientos adicionales en comparación con la temporada anterior, totalizando más de 77 mil asientos disponibles en julio. Este aumento beneficiará a los pasajeros que viajan desde y hacia los aeropuertos de Punta Arenas y Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias