6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Diputado Matheson manifiesta molestia ante eliminación de Club Presidente Ibáñez en Copa Chile

El parlamentario magallánico solicitó a la organización del campeonato reconsiderar la decisión adoptada.

Con profunda molestia se mostró el diputado magallánico Christian Matheson ante la eliminación del Club Presidente Ibáñez de la Copa Chile. La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) decidió que no estaban las condiciones climáticas adecuadas para jugar el partido frente a Huachipato en Punta Arenas. A pesar de que se ofreció cambiar la localía del encuentro a otra ciudad, el club de la Asociación 18 de Septiembre se negó.

El parlamentario envió un oficio a través de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja dirigido a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), al Ministerio del Deporte (Mindep) y al Instituto Nacional del Deporte (IND).

Matheson manifestó su molestia en estos términos: “Solicito oficial al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, al ministro del Deporte y al director del Instituto Nacional del Deporte. Con asombro nos enteramos en la Región de Magallanes de la decisión de los organizadores de la Copa Chile que, frente a las dificultades climáticas que en dos oportunidades impidieron el encuentro entre los clubes Presidente Ibáñez y Huachipato, que debía realizarse en nuestra región, por decisión administrativa se permitió la clasificación del conjunto acerero en desmedro del equipo amateur que representa a mi región”.

El diputado consideró esta decisión como "totalmente anticompetitiva, antideportiva y ajena a la seriedad del deporte", subrayando que esta privó a la Región de Magallanes de la oportunidad de competir en uno de los eventos deportivos nacionales más importantes. “Tal decisión deja el espectáculo de lado por mera arbitrariedad”, agregó Matheson.

Matheson señaló la importancia del campeonato para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que no tiene fútbol profesional, viendo en esta competencia una gran posibilidad de representación en la escena nacional. “Quienes vivimos en la Patagonia sabemos que existen inclemencias climáticas que no permiten desarrollar en un cien por ciento las actividades deportivas programadas, sobre todo en invierno, lo que esperamos sea considerado por la autoridad, no imponiéndose un castigo deportivo, ni a sus aficionados por dicha situación natural”.

El parlamentario fue enfático en recalcar que la organización ha castigado a toda una región por su situación climática adversa, sin intentar dar una solución para que el partido se juegue en otra fecha. “Nos han invitado para darnos por perdedores, una falta de respeto para quienes de manera amateur viven día a día el deporte y compiten en desigualdad de condiciones y sueñan con tener algunos minutos en un campeonato nacional”, expresó Matheson, subrayando la falta de recursos de los equipos amateurs para desplazarse a otras regiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias