Tal como lo anunció el pasado 30 de junio el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich esta tarde en las oficinas de las dirección del Trabajo se firmó el protocolo.

De esta manera se dio finalmente por concluido hasta el momento el paro de profesores y asistentes de la educación, que durante poco más de un mes han estado movilizando para exigir sus remuneraciones hasta fin de año. El término de este movimiento se da gracias a la firma del protocolo entre el sostenedor y los gremios de la educación bajo la atenta mirada de la dirección del trabajo que actuó como ministro de fe.
En la instancia, se le consultó al delegado presidencial regional sobre la relación con los gremios y sindicatos ad portas del traspaso al servicio local de educación en donde a partir de enero el estado será el sostenedor de la educación pública.
Cada dos semanas se harán mesas de trabajo y en estas vacaciones se trabajará para condensar los contenidos a los estudiantes de colegios municipales que perdieron un mes de clases.
Según información manejada por la Secretaría de Trabajo, la Corporación Municipal acumularía alrededor de 100 denuncias en los últimos dos años en su rol de empleador.