0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

VI Festival del Cantar Vecinal de la Voz: un éxito de talento y participación en Punta Arenas

El certamen logró un nuevo récord de inscritos, contó con una orquesta en vivo, artistas invitados, un gran marco de público.

En su sexta edición, el Festival del Cantar Vecinal de la Voz volvió a llenar de música y emoción el Teatro Municipal "José Bohr" durante dos noches mágicas. Este evento, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y de acceso gratuito, se ha consolidado como un espacio esencial para la comunidad, reuniendo a talentosos artistas locales y un público entusiasta.

El festival destacó por el constante apoyo de las diversas agrupaciones vecinales que llegaron a animar a sus representantes, la presentación de canciones inéditas de artistas locales y una gran producción que elevó la calidad de los espectáculos.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, subrayó el crecimiento del evento: "Cada vez tenemos más competidores en una muy linda y pareja competencia. Muy lindo público con barras organizadas de las distintas juntas de vecinos que fueron partícipes de un festival que busca darle espacio a muchas personas que tienen muy buena voz y cantan siempre, pero en un ambiente familiar o no tan grande", señaló Radonich.

El festival registró un récord de 45 intérpretes inscritos, de los cuales 12 fueron seleccionados para la primera noche. Estos artistas demostraron su talento y carisma, enfrentándose en una reñida competencia que puso en aprietos al jurado. En la segunda y final noche, los seis finalistas mostraron lo mejor de sí mismos, ante un público que no dejó de animar, alzando pancartas, desplegando lienzos y llenando el teatro de alegría y movimiento.

La animación de Miguel Ángel Castillo acompañó el emocionante anuncio de los ganadores. El primer lugar fue para Francisca Flores, representante de la JJ.VV José Miguel Carrera, con la canción "En vano". Esthefany Martínez, de la JJ.VV René Schneider, obtuvo el segundo lugar con "Esa hembra es mala". El tercer puesto fue para Juan Pablo Lavadie, miembro de la JJ.VV Cecil Rasmussen, con la canción "Niña".

Francisca Flores, ganadora de esta VI edición, expresó su gratitud y emoción: "Estoy muy emocionada y contenta, la verdad no me lo esperaba. Todos los participantes somos muy buenos y desde el primer día, todos los competidores estábamos impresionados de la gran cantidad de talento que existe en nuestra región", afirmó Flores. Añadió: "Hace muchos años que no cantaba como solista, hubo una gran cantidad de público y estoy muy agradecida de la banda del festival y la organización".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias