0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Carabineros efectuó positivo rescate de mujer en el Estrecho de Magallanes

Luego del procedimiento, Carabineros informó de lo ocurrido a la Fiscalía, y la mujer quedó internada en el centro asistencial para su evaluación y cuidado.

Ayer en la tarde, personal de Carabineros de Chile actuó rápidamente tras recibir una notificación a través de su central de comunicaciones sobre una mujer que se había internado en las aguas del Estrecho de Magallanes.

La alerta fue dada por testigos que presenciaron la situación, y de inmediato, personal policial se dirigió al lugar. Al llegar, los funcionarios lograron establecer contacto con la mujer, intentando inicialmente dialogar con ella y disuadirla de continuar en el agua.

Después de varios minutos y ante la negativa de la mujer de salir del agua, uno de los efectivos policiales decidió internarse en el Estrecho. Bajo la atenta mirada de los presentes, el funcionario alcanzó a la mujer y, tras un breve diálogo, logró convencerla de salir del agua, proporcionándole abrigo de inmediato.

Simultáneamente, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) se contactó con el Centro Regulador del SAMU, solicitando el envío de una ambulancia al lugar. La mujer, que presentaba una crisis de angustia y síntomas de hipotermia, fue asistida y trasladada al Hospital Clínico de Magallanes para recibir la atención médica correspondiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias