2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Niño de tan solo 9 años prodigio del fútbol de Punta Arenas impresiona a clubes y persigue su sueño profesional

Además, tiene la posibilidad de probarse en las categorías menores del Club Deportivo Universidad Católica o Colo-Colo.

Bastián Barría, un Niño puntarenense que a sus cortos 9 años ya fue seleccionado para probarse en ligas inferiores y se prepara para dejar su región para perseguir su sueño, ser futbolista.

LEE TAMBIÉN Gobernador de Magallanes impulsa escuela de liderazgo para jóvenes

A pesar de su corta edad, Bastian ha captado la atención de varios clubes locales, quienes han mostrado interés en ficharlo. Incluso ha tenido la oportunidad de jugar con niños mayores que él, demostrando su talento y habilidad en la cancha. Su destacado desempeño también le ha llevado a ser titular en la selección de su colegio, Manuel Bulnes, donde juega con niños que le llevan dos años de ventaja.

El orgulloso padre de Bastián, Sebastián Barría, comenta que su hijo ha despertado el interés de varios clubes en Punta Arenas, quienes han expresado su deseo de contar con él en sus filas.

El joven futbolista, quien ocupa el puesto de arquero en el Club Deportivo Yungay, fue convocado al Club Profesional Magallanes el año pasado y recientemente recibió una invitación para realizar pruebas en las inferiores del Club Curicó Unido. Además, tiene la posibilidad de probarse en las categorías menores del Club Deportivo Universidad Católica o Colo-Colo, equipos que representan el sueño de Bastian.

Para viajar a Curicó Bastián cuenta con la ayuda de asistencia social del Club futbolístico de dicha ciudad. “Lo único que se tendría que pagar es una pensión mensual ya que el mismo club se hace cargo de la alimentación, el colegio y los traslados”, concluye el padre de la promesa del balompié.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias