2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Silvana Cárdenas: magallánica presente en el lanzamiento del Plan de Acción de Hidrógeno Verde

En el lanzamiento del Plan y donde habían celebridades como la expresidenta Bachelet y el presidente Gabriel Boric; la magallánica, Silvia Cárdenas hizo parte como invitada de honor.

La ingeniera Civil Química de la U. de Magallanes, Silvana Cárdenas, destacó como invitada especial en el lanzamiento del Plan de Acción de Hidrógeno Verde en La Moneda. Actualmente formando parte del equipo de HIF Global y a cargo de los procesos en la planta demostrativa Haru Oni, Cárdenas fue parte de la ceremonia encabezada por el presidente Gabriel Boric, donde se anunciaron 81 medidas para impulsar la industria del hidrógeno.

Entre los asistentes se encontraban autoridades como el ministro de Energía, Diego Pardow, el ministro de Economía, Nicolás Grau, la expresidenta Michelle Bachelet, el ex ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el gobernador Jorge Flies, la directiva de H2V Magallanes y el gerente regional de HIF Global, Víctor Turpaud.

El ministro de Energía, Diego Pardow, elogió la contribución de Cárdenas y su equipo en la planta Haru Oni, destacando su enfoque en la capacitación de trabajadores locales. Por su parte, Cárdenas expresó su orgullo por representar a su región y compañeros de trabajo en un evento que marca el camino hacia una industria más sostenible y lidera la lucha contra el cambio climático.

La ingeniera, que viajó hasta la capital especialmente para participar en este evento, valoró la experiencia. “Hace casi diez años no iba a Santiago y fue realmente especial ser parte de este gran grupo de personas que estamos construyendo una nueva forma de ver el mundo, aportando con nuestro trabajo a un mejor planeta. Estoy muy orgullosa de haber representado a la gente mi región y compañeros de trabajo, porque aquí estamos siendo pioneros, aprovechando la experiencia de la industria convencional, para transitar a otra más sostenible y en la que Chile tiene todas las condiciones de ser líder y marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático”, comentó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias