16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

Un globo metálico dejó sin energía eléctrica a 44.685 hogares en Punta Arenas

Edelmag pide personas e industrias disponer bien los residuos para evitar este tipo de accidentes.

A las 8:49 horas esta mañana se activaron las protecciones del sistema eléctrico, provocando la interrupción del suministro a 44.685 clientes ubicados en distintos sectores de la ciudad aproximadamente desde la Universidad de Magallanes hacia el sur.

Los sistemas automáticos de control focalizaron la emergencia en la línea de transmisión de 66 kV, que transporta la energía desde la Central Tres Puentes ubicada en el Barrio Industrial hasta la ciudad.

Por lo anterior, las brigadas iniciaron la revisión de la línea de transmisión, detectando en Rómulo Correa con Pje. Colombo en el Barrio Prat, la presencia de un globo metálico que provocó el cortocircuito. De esta manera, junto con iniciar las tareas para retirar este elemento, se inició la reposición paulatina del servicio el que fue normalizado en su totalidad a las 10:23 horas.

LEE TAMBIÉN Clínica Imet prestará atención pediátrica y otras con cobertura Fonasa

“Esta interrupción de suministro eléctrico fue ocasionada por un cortocircuito de gran magnitud producto globo metálico enredado en la línea de transmisión, evento que mantuvo por casi 1 hora y media a parte importante de la cuidad sin energía eléctrica. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad para que tanto las personas y las industrias dispongan de manera adecuada de aquellos residuos que, producto del viento pueden volar e impactar nuestras redes de distribución eléctrica”, señaló Juan Carlos Wúrth, Gerente Técnico de EDELMAG.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias