6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Minvu entrega terreno para la construcción de 220 viviendas en Punta Arenas

Se trata de los conjuntos Tierra Austral 4 y 5, financiados con el programa Fondo D.S. 49.

Con la presencia de las familias beneficiarias, este miércoles el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo oficial la entrega de terreno que permitirá iniciar la construcción de 220 nuevas soluciones habitacionales para la comuna de Punta Arenas.

Se trata de los proyectos Tierra Austral 4 y 5, que consideran 140 y 80 departamentos, respectivamente. Ambos conjuntos habitacionales estarán ubicados en la prolongación de la calle Pedro Aguirre Cerda, en la esquina con Manuel Menéndez, en el sector sur-poniente de la ciudad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó que, "estas agrupaciones se organizaron con la entidad patrocinante de Salfa en 2021, en diciembre de 2022 nuestro Ministerio asignó los subsidios y hoy, a menos de seis meses, ya comenzamos la construcción de sus hogares”.

Los dos conjuntos consideran una inversión que supera los 13 mil millones de pesos, aportados por el Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49). La entidad patrocinante a cargo del proyecto y la organización de las familias es la Inmobiliaria Salfa Austral, mientras que la supervisión está a cargo del Serviu.

LEE TAMBIÉN Entregaron nuevas viviendas tuteladas a adultos mayores de Porvenir

“Aquí tendremos dos nuevos barrios, con viviendas de calidad, que recibirán a 220 familias que, en su mayoría (66%), son mujeres jefas de hogar”, comentó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar.

Se construirán 220 departamentos, de 60 m2, con tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Del total de viviendas, 27 están destinadas a adultos mayores y tres para personas con discapacidad: todas ubicadas en el primer piso de cada edificio.

Desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha entregado 896 soluciones habitacionales, iniciado la construcción de 1.990 viviendas sociales y 300 para sectores medios, mientras que otras 896 partirán obras prontamente en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias