7.1 C
Punta Arenas
jueves, 22/02/24

Avanza proyecto para construir la nueva sede vecinal de la población Manuel Chaparro de Punta Arenas

La actual sede busca ser demolida para luego construir en el mismo espacio un inmueble de mejor estándar.

El área de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia recomendó de manera satisfactoria el proyecto destinado a la construcción de una nueva sede para la Junta de Vecinos N°12 Manuel Chaparro de Punta Arenas.

Las actuales instalaciones de la sede, ubicada en calle Mariano Edwards 367, manifiestan un deterioro que limitan la posibilidad de realizar actividades masivas por parte de los vecinos y vecinas del sector. Se estima que en esta población viven cerca de 933 personas.

Con esta aprobación la iniciativa continúa a la etapa de ejecución, la cual busca adquirir a través del Gobierno Regional el presupuesto financiero para la construcción, que involucra un monto de $526 millones.

Las obras consideran la construcción de un recinto de 331 metros cuadrados, divididos en dos pisos, que incluyen una sala de uso múltiple, oficina, cocina, baños, bodega, sala de calderas, además de una rampa para personas con discapacidad, pavimento en sector exterior, áreas verdes y la reparación de las veredas públicas.

“Me siento muy contenta porque hace mucho tiempo que estamos postulando a proyectos para tener una nueva sede debido a los daños que hoy presenta, como filtraciones que impiden ocupar ciertos espacios. Esta sede es muy utilizada por los vecinos, debido a que en este lugar se reúnen dos clubes de adultos mayores, un conjunto folclórico, un club deportivo y un taller de danza, además de otras actividades sociales que cumplimos”, contó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Luisa Mansilla Cárcamo, quien hace veinte años ejerce su rol de dirigenta, señaló que

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias