6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Con obras en Laguna Parrillar se abastecerá el 45% de agua de Punta Arenas

Obras superan los $500 millones,

Con el objeto robustecer la infraestructura hídrica y asegurar el abastecimiento en cantidad y calidad, Aguas Magallanes se encuentra desarrollando un nuevo proyecto de inversión que permitirá asegurar, desde Parrillar, hasta el 45% de la demanda de agua potable de Punta Arenas. Las nuevas obras, consideraron un estudio previo para la impulsión y más de 1.200 metros de línea para el transporte del agua cruda desde el lago Parrillar, actualmente una de las principales fuentes de abastecimiento para la capital regional. Dicha obra alcanza los 550 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN Cancelan licitación para reparar señalización vial en Punta Arenas

Para la compañía, mantener esta línea operativa y en buenas condiciones, permite contar con esta fuente de agua cruda, considerando el nuevo escenario de escasez hídrica y cambio climático.

Job Contreras Sáez, subgerente de Operaciones explicó que “la nueva tubería permitirá aumentar el caudal actual de 190 a 230 litros por segundos. En esta impulsión el agua que se capta desde el lago Parrillar es impulsada y transportada gracias a los equipos de bombeo y plantas elevadoras, a través de 50 kilómetros de tubería, para finalmente ser tratada en la planta de producción de agua potable de Punta Arenas”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias