Con el inicio de marzo, y el regreso de la mayoría de los trabajadores a sus labores, la seguridad laboral se convierte en un aspecto fundamental en el desarrollo de las empresas.
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) destacó que, de acuerdo con la legislación vigente, cuentan con un plan de protección integral para los trabajadores que emiten boletas de honorarios, resguardándolos frente a accidentes laborales, de trayecto y enfermedades profesionales.
Los trabajadores con boletas de honorarios están sujetos a un descuento obligatorio, destinado a su protección ante cualquier eventualidad en el ámbito laboral. Este aporte asegura que, en caso de accidente o enfermedad, puedan acceder a los beneficios establecidos por ley.
El proceso de registro para cotizar en el ISL es sencillo y se puede realizar tanto de manera presencial en sus oficinas, como a través de su página web. Hasta la fecha, cerca de 6 mil trabajadores se encuentran inscritos en el sistema, aunque la cifra es dinámica y puede variar con los ingresos y salidas de los contribuyentes.
Para conocer más detalles sobre los descuentos y beneficios a los que pueden acceder los trabajadores que emiten boletas de honorarios, el ISL invita a visitar su sitio web oficial, donde se puede obtener toda la información necesaria para resguardar la seguridad y bienestar laboral.