3.1 C
Punta Arenas
lunes, 18/03/24

Casa propia: el sueño o realidad de muchos jóvenes magallánicos

Ya sea por un tema generacional o por nuestro contexto socioeconómico, el tema de la vivienda es uno que, si bien para algunos puede parecer complicado, no es imposible.

¿Quién no ha soñado con la casa propia? Algunos ya la tienen, otras están en camino a obtenerla y otros, simplemente lo ven como una realidad todavía muy lejana. En este último grupo se encuentra gran parte de los jóvenes magallánicos, especialmente quienes están estudiando o llevan relativamente poco tiempo insertos en el mundo laboral.

Ya sea por un tema generacional o por nuestro contexto socioeconómico, el tema de la vivienda propia es uno que, si bien para algunos puede parecer complicado, no es imposible.

Y es que para postular para un subsidio, es importante tener creada una cuenta de ahorros, pues este es uno de los tres pilares económicos. Los otros dos pilares son un aporte asociado a un crédito hipotecario o a un tercero y los subsidios.

Por lo mismo es importante tener hecho el Registro Social de Hogares, comenzar a ahorrar desde que se empieza a trabajar y por sobre todo informar claramente sobre qué pasos tomar a la hora de desear tener una casa o construirla. Para ello, todos están invitados a consultar en las oficinas del OIRS ubicado en el edificio de los servicios públicos en calle Bories 473 en la ciudad de Punta Arenas o en las distintas sucursales en otras provincias de la región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias