Con el propósito de informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la prevención del delito durante las celebraciones y días feriados, se llevó a cabo una campaña de difusión en diversos puntos de la comuna de Porvenir.
La iniciativa, liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego y con la participación del Programa de SernamEG, tuvo un énfasis especial en la difusión de canales de atención y orientación ante casos de violencia intrafamiliar y de género. “Es importante recordar a quienes sean víctimas o testigos de violencias de género que pueden hacer sus denuncias al 1455, considerando que en estas fiestas aumentan los casos de agresión”, señaló el delegado presidencial, José Campos Prieto.
El equipo del Programa de Atención Inicial de las Violencias de Género entregó información clave para empoderar a la comunidad y fomentar las denuncias en caso de agresiones.
Simultáneamente, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial difundieron la línea Denuncia Seguro (*4242), incentivando a la comunidad a colaborar en la prevención del delito. La OLN de Porvenir, por su parte, destacó la importancia de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, reforzando la necesidad de un entorno seguro para ellos.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumó a la campaña, enfocándose en la prevención de incendios forestales. Sus mensajes recalcaron la importancia de medidas como evitar fogatas, retirar basura de los entornos naturales y no arrojar colillas o fósforos en áreas verdes. “Todos y todas podemos evitar una emergencia forestal. La prevención es clave para proteger nuestro entorno”, destacó Conaf.
La campaña destacó por su carácter multisectorial, incluyendo la participación de Carabineros, SernamEG, Conaf y la OLN de Porvenir, en coordinación con la Delegación Presidencial. “Esta temporada es relevante enfocarnos en la seguridad, actuando de manera coordinada con las instituciones y la comunidad. Mantener a la población informada es fundamental”, concluyó el delegado José Campos.