11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Proyecto busca capacitar a 25 adultos mayores en formación de necesidades biopsicosociales en Punta Arenas

Serán cinco semanas de estudio distribuidas en las 55 horas pedagógicas que dura la iniciativa.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Universidad Santo Tomás, tiene como propósito desarrollar actividades que mantengan física y cognitivamente saludables a las personas mayores que participan en el proyecto. Es por esto que, 25 adultos mayores de Punta Arenas se capacitarán tomando cursos de formación en actividad física, servicios sociales, autocuidado, uso de internet y formulación de proyectos.

Además, este proyecto propone aumentar la red de apoyo de los participantes al proyecto, y de igual manera, busca fomentar el trabajo en equipo en personas mayores de diversas edades, características y conocimientos.

Por su parte, el Gobernador Regional Jorge Flies comentó: "estamos con una actividad muy valorada por las personas mayores. Se le van a dar instrumentos para que puedan reencontrarse con los estudios que les permitirán mantenerse activas. Esperamos que después de estas semanas de estudio ellos puedan tener todas las competencias aprendidas y ponerlas a disposición de la sociedad”.

De este modo, se contó con la participación de uno de los adultos beneficiados, Miguel Barría, quien expresó que: esto es un renacer para nosotros. El aprendizaje nunca ocupa espacio y agradecido de la vida, la oportunidad y de la gente que hizo posible este proyecto”.

Esta actividad tendrá un total de cinco semanas de estudio, en las cuales se verá la distribución de las 55 horas pedagógicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias