La formación de monitores para los Centros de Vacaciones Sebas 2024 comenzó en la mañana de este martes y se extenderá hasta el viernes. La iniciativa se llevará a cabo entre el lunes 8 y el viernes 19 de enero en 15 centros de Punta Arenas, empezando en Catedral, que será sede, Cristo Obrero, Sede Domingo Sabio, y Nuestra Señora de las Nieves. Nuestra Señora de Fátima abrirá cuatro centros, uno de ellos en las instalaciones de Fidedosis, gracias a la colaboración del director que nos prestó las instalaciones, la comunidad Santo Cura, Padre Hurtado y San José del Carpintero.
Posteriormente, se dirigen a la parroquia San Miguel, que abrirá sede, el santuario Jesús Nazareno abrirá sede, el santuario María Auxiliadora abrirá sede Dios Padre, y San José, que es el sector de Barranco Amarillo. En la parroquia Santa Teresa, abriremos sede y trabajaremos con una junta de vecinos en el sector de Enrique Bello, una población nueva con cerca de 200 jóvenes que tendrán a su cargo a niños entre 5 y 12 años.
¿Cómo ha sido el inicio de los cursos y cuáles son las expectativas?
Hoy iniciaron las actividades y juegos, y ya realizamos la oración. La experiencia es única; cada vez se suman más jóvenes con un futuro prometedor en el centro. No hay palabras para explicar lo que se siente al ayudar a la comunidad, estar con los niños y recibir la alegría única que proporcionan.
LEE TAMBIÉN Cifras destacadas del operativo policial durante el fin de semana largo de año nuevo en Magallanes
¿Cuál fue la motivación para participar como monitor?
La motivación principal fue ayudar a los niños que a menudo no pueden salir de la región. Ofrecer actividades entretenidas en las tardes para que no pasen encerrados en sus casas. La preparación incluye tradicionales actividades internas, y los Cevas son una tradición regional que involucra participación, creatividad y actividad de la sociedad juvenil.
Este año, contamos con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en lo que respecta a la alimentación.