2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Continúa el proceso de solución a los pensionados que reclaman su 4% de ahorros previsionales

La seremi del Trabajo dio detalles del proceso de identificación de los afectados que cotizaron entre 1958 y 1977.

Están avanzando las gestiones para que los cotizantes de la antigua Caja de Empleados Particulares (Empart) recuperen el 4% de sus ahorros que llevan décadas esperando.
"Nadie nos pescaba, pero al final gracias a Dios, este gobierno ya va en tierra derecha", expresó María Teresa Vargas, presidenta Agrupación 4%.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez explicó la implicancia de esta reunión, que busca beneficiar a, hasta el momento, 1.824 pensionados que tienen contabilizados.

"Para eso, lo primero que establecimos es poder definir cuántas son las personas que cotizaron para poder tener una noción de cuál es la necesidad y deuda que tenemos", explicó la delegada Bermúdez.

La seremi del Trabajo, Doris Sandoval dio detalles del proceso de identificación de los afectados que cotizaron entre 1958 y 1977.

"Es el equipo de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social quien asumió esa tarea finalmente, ponerse en manos a la obra y revisar cientos y miles de casos uno por uno, en un trabajo minucioso, concienzudo, responsable, con el debido respaldo de certificados emitidos por el IPS", dijo la seremi.

El próximo viernes 6 concluye esta etapa en la que se ha identificado a los beneficiarios y que, según la presidenta de la asociación, también descartó a quienes no le correspondía la devolución de su 4%.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias