2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

8 estudiantes magallánicos recibieron la Distinción a la Trayectoria Educativa

Los puntajes nacionales ahora se llaman Distinción a la Trayectoria Educativa. En nuestra región son ocho estudiantes que obtuvieron este reconocimiento por su destacado puntaje en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). Sebastián Vera es uno de ellos.

«No pensé que me había ido tan bien para la prueba que me habían llamado, que fue Matemáticas II», expresó Vera.

Belén Bernales, su compañera de curso en el colegio Cruz del Sur, también fue reconocida por su puntaje en Matemáticas II. Tal como Belén, Fernanda de Puerto Natales, quiere estudiar medicina.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, explicó la diferencia de la actual Distinción con el antiguo Puntaje Nacional.

«Estamos dejando atrás lo que son los conceptos de los puntajes nacionales o regionales, ahora sabemos muy bien, en este caso, que la carrera de un estudiante hay distintos momentos y por eso también estamos destacando las trayectorias educativas. Trayectorias que tienen que ver en este caso como su pertenencia a un pueblo originario, si está en una situación de discapacidad, si está en un establecimiento técnico profesional y que no simplemente se prepara para esta prueba y la distinción a las personas destacadas en los diferentes territorios», comentó.

Hasta el próximo viernes 6 de enero a las 13 horas, los alumnos tienen plazo para postular en línea a un máximo de 20 carreras y modificar su postulación hasta el día de cierre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias